Sandra g. Tehuintle
el buen tono
Orizaba.- La Iniciativa Privada está completamente abandonada por la llamada cuarta transformación, un sexenio que está a un año y meses de que concluya con avances muy pobres en materia de desarrollo económico, afirmó el empresario ferretero Raymundo Reynoso Meneses.
“Tenemos que ser objetivos, ha habido mucho apoyo al sector social, el Gobierno ha estado un poco más a favor del pueblo, pero le ha dado la espalda a otros sectores que son los que realmente mueven y transforman al país”, destacó.
Indicó que si se quiere competir con las grandes potencias como Estados Unidos, Japón, Rusia, entre otras, “para tener el nivel de vida que ellos tienen, debemos enfocarnos en el sector productivo que ellos tienen, y este es el privado”.
Mencionó que el ánimo de la Iniciativa Privada es de molestia, si se considera que el Gobierno Federal está apretando por un lado que no debe ser, como por ejemplo con más reformas a la Ley Federal del Trabajo. “Nos han ignorado, nos han dado la espalda en muchas cosas, no nos han tomado en cuenta, nos segmentan, nos relegan”.
Ante esto, opinó que es muy bueno “que las cámaras empresariales levanten la mano y protesten contra las medidas que se están aplicando a los empresarios, no sólo a nivel nacional sino también local, porque estamos a nuestra suerte y a lo que podemos hacer. Estamos a un año de que concluyan y quizá empezamos mal, pero podemos terminar bien”.