in

Abanderan caminantes

Superiberia

Orizaba.- Por el accidente de peregrinos que se registró ayer en la autopista México-Veracruz, tramo Maltrata-Orizaba; se intensificará la vigilancia para salvaguardar la integridad de las personas.

El director general de emergencias de Protección Civil en el estado, Ricardo Maza Limón informó lo anterior y añadió que como medida de seguridad abanderan a los fieles que vienen desde el centro del país, de diversos estados del sur y sureste durante su paso a la Basílica de Guadalupe.

“Aplicamos el operativo “carrusel” para regular la velocidad con la que los automovilistas bajan las cumbres de Maltrata que enlaza a Puebla con Veracruz”, dijo.

Precisó que además del desafortunado accidente en el que perdiera la vida un peregrino, también se registró otro más, pero sin consecuencias graves, “un tráiler impactó a otros dos vehículos de auxilio que atendían el primer percanse”.

Mencionó que por el momento se identificó tráfico lento en la autopista entre Puebla y Veracruz, por lo que esa también pudo ser una de las causas del percance, “se trabaja en el mejoramiento de la carretera, eso genera tráfico lento y provoca una larga fila que en determinado momento puede ocasionar problemas mayores como el que mencionamos”

Subrayó que a dicho escenario se debe agregar las condiciones climáticas, “en las noches tenemos una cantidad notable de neblina en la región y al amanecer eso hace que se tengan una situación difícil en las carreteras”.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Detallan bulevar

Son de Ocosingo peregrinos heridos