
De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- Rubén “N” y Asela “N”, padrastro y madre biológica de la niña Alondra “N” de 7 años, podrían ser ingresados este día al penal de La Toma en Amatlán, acusados de homicidio y omisión de cuidados.
La menor falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico ocasionado cuando su padrastro, de 26 años, la golpeó con un objeto.
Los hechos ocurrieron el jueves 27 por la noche en la comunidad San Matías Los Mangos. La pareja fue detenida in fraganti en el Hospital General Córdoba, donde habían llevado a la niña en taxi, alegando que “se había caído”.
Luego de su detención, permanecieron como presentados, pero hoy su situación legal podría cambiar al girarles una orden de aprehensión y quedar a disposición de un juez.
De acuerdo con el Artículo 132 del Código Penal de Veracruz, de ser declarados culpables, enfrentarían una pena de 10 a 70 años de prisión.
IBA A LA
ESCUELA
Alondra cursaba la primaria en la comunidad de Los Mangos. Hoy, maestros y compañeros lamentaron los hechos y, al igual que su familia, exigieron que su caso no quede impune.
LE COSTÓ LA VIDA
No es el primer caso de agresión en Córdoba. El 20 de agosto de 2024, Natalia, de cuatro años, fue asesinada a golpes en Palotal, Córdoba, por su padrastro, Miguel Alejandro “N”. Tanto él como la madre de la menor, Karen Yasmín, fueron vinculados a proceso por feminicidio, violencia familiar y omisión de cuidados.
