CD. DE MÉXICO.- El doble campeón mundial Francisco Chihuas Rodríguez se apuntó un contundente triunfo sobre el colombiano Ronald Ramos, a quien noqueó en seis episodios para colocarse en la órbita de los retadores al título mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.
La espectacular cartelera presentada por Promociones del Pueblo llegó a millones de hogares a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus tradicionales ‘Sábados de Box’.
El orgullo de Santa Catarina, Nuevo León, inició la contienda con el conocido round de estudio; sin embargo, para el segundo buscó la iniciativa y encontró la recompensa pues envió al púgil suda-mericano a la lona; aunque se repuso y continuó con su plan de combate que consistía en incomodar el accionar del regiomontano. Para el tercer capítulo el cafetalero provocó un choque de cabezas que se tradujo en una pequeña herida junto a la ceja del Chihuas, que nuevamente se empeñó en buscar el triunfo antes del límite pactado.
En el sexto asalto envió un poderoso golpe que hizo visitar la lona a Ramos, quien no se pudo recuperar y terminó siendo declarado fuera de combate.