México, D.F.- Esta sí es una verdadera Máquina, que machuca a sus rivales, sin mirar escudos ni la calidad del oponente. Sin achicarse por el madruguete que le propinó Monarcas Morelia, con gol de Mancilla al minuto 2 de acción.
Cruz Azul supo aprovechar su condición de local y le da la vuelta al marcador para encarrilarse rumbo a las semifinales del Torneo de Clausura 2013, para convertirse, de pasadita, en el primer conjunto capaz de dar un golpe de autoridad en el amanecer de la Liguilla.
Pavone dio un gran partido al empatar el juego a uno al minuto 24, en la segunda mitad marcaron Teófilo Gutiérrez y ‘Chaco’ Giménez para el 3-1.
Un apagón parecía que bajaría las revoluciones de la ‘Máquina’ sin embargo tras 22 minutos de compensación que dio el juez central caería el 4-1 por conducto de Pavone tras pase del ‘Chuletita’ Orozco.
Pero cuando el rival parecía muerto, al 108’, Joao Rojas da un pase que aprovecha Carlos Ochoa y le da vida a Monarcas, en el otro duelo de cuartos de final desarrollado en el TSM, casa de Santos, el juego quedó igualado a cero goles dejando todo para el duelo de regreso que se jugará en casa del Atlas el próximo domingo.