CD. DE MÉXICO.- El tiempo no perdona. Tal y como un suspiro llega y se va, la edición del Apertura 2017 de la Copa Corona MX está por cubrir la mitad del camino de su fase de grupos. Cada punto cosechado o despreciado, pesará al por mayor desde ya para la fase final.
La clasificación por grupos indica que cada uno de los 27 equipos que conforman a la actual Copa Corona MX ya tuvo por lo menos una batalla. Algunos dos. De entrada, hay una tendencia que se repite y hace gala a la lógica: todos los pelotones están comandados por equipos del máximo circuito. Si hoy fuese el corte de caja del Apertura 2017, los elegidos para avanzar a la ronda de eliminación directa, en Octavos de Final, de la Copa Corona MX por su condición de líderes serían: Toluca, Rayados, Atlas, Tijuana, Cruz Azul, León, Santos Laguna, Querétaro y Necaxa.
Es justo esta condición la que desean romper 3 de los conjuntos estelares de la Liga MX: América, Pumas y Tigres. Esta tercia tendrá actividad en la presente jornada de la Copa Corona MX con el común denominador de enfocarse en conseguir, al fin, su primer triunfo en este certamen y meterse en la pelea.