De la Redacción
El Buen Tono
CÓRDOBA.- A cambio de “moches”, la familia Arróniz de la Huerta buscará sacar beneficios económicos millonarios del remate de un predio urbano denominado Loc. Colonia Linda Vista Fortín, Veracruz, que le fue embargado por el IMSS desde hace varios años.
Después de haber exhibido a funcionarios corruptos del IMSS finalmente pusieron a remate, pero con sobreprecio el terreno del coludido, luego de tenerlo retenido mañosamente durante años.
La convocatoria salió la semana pasada y tendrá un lapso de 10 días para inscribirse; sin embargo, con ayuda de la jefa de la Oficina de Cobros, Patricia Ortigoza Cortés, y el valuador Jaime Antonio Montaño Fernández, quien además labora en el Ayuntamiento, elevaron el precio de la propiedad a 4 millones 027 mil pesos.
Ortigoza Cortés es señalada de corrupción, pues presuntamente a cambio de “moches” da largas a los embargos y remates que se deben realizar a empresas que cuentan con adeudos millonarios ante el Instituto, entre ellos los de la familia propietaria del coludido.
Entre las irregularidades que se le imputan a esta funcionaria, está que nunca ha realizado la “Autorización de entrega de bienes COFI-21 firmado por los jefes de la oficina para cobros y los originales del oficio, en la que se pone a deposición los bienes embargados, debidamente notificados, a la empresa propiedad de la familia Arróniz de la Huerta”.
Aseguran, que Ausencia Moya, administradora general de esa empresa editora, la corrompe para no rematar sus bienes; es por ello que no había subido la información al sistema interno de IMSS, para impedir que fuera evaluado al remate en segunda almoneda de los bienes embargados al coludido, y con ello se retrasó hacer efectivo el pago millonario por el adeudo que enfrenta esa sociedad editora con el Instituto.
Cabe recordar que existe un embargo todavía precautorio a los dueños del periódico coludido, en el cual es un “Patrón de Mayor Adeudo”, pero por intervención de Patricia Ortigoza no se ha querido hacer efectivo el proceso de congelar las cuentas bancarias correspondientes, para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.