México, D.F.- La Selección Mexicana Sub-20 hará frente a Portugal en su tercer duelo del torneo Esperanzas de Toulon. Este duelo es importante para el Tri si quiere mantener vivas sus opciones de refrendar el título conseguido en la edición anterior.
Sin embargo, además de ese aspecto, un triunfo ante los lusitanos, permitiría a los dirigidos por Sergio Almaguer recuperar el ánimo tras haber mordido el polvo de fea forma en su más reciente compromiso: el marcador de 1-0 en contra que les endosó Brasil no refleja en su totalidad el mal funcionamiento colectivo e individual que tuvieron.
Si ante Nigeria, México mostró una faceta práctica y contundente, contra los cariocas sólo hubo un concierto de imprecisiones en el campo; aunque, quizá, el concepto que mejor definiría el concurso azteca en ese duelo sería sin contenido. Analizando por zonas, la defensa lució nerviosa, displicente y falta de coordinación y de experiencia, como lo demostraron las expulsiones de los centrales de Chivas, Hedgardo Marín y Abel Fuentes.
El cordobés José Javier Abella estará en el cuadro titular que saldrá al campo este día.
Agencia