Acultzingo.- Milagrosamente un operador de tráiler salvó su vida luego de maniobrar la pesada unidad y evitar que cayera a un barranco de 50 metros de profundidad, luego de que presentara una falla en el sistema de frenos, esto ayer al medio día en las cumbres de Acultzingo.
El trailer quedó atravesado a mitad de la carretera, por lo que la circulación quedó suspendida en ambos sentidos por espacio aproximado de una hora, mientras las grúas realizaban labores para retirar el tráiler.
Según el reporte oficial de las autoridades, ayer alrededor de las 12:00 horas, Jorge Parroqui Nabor, de 41 años de edad, conducía un tráiler Kenworth, color blanco, con caja, placas 351-AN-3 del Servicio Público Federal.
Justo cuando circulaba sobre el carril de descenso en la carretera federal Tehuacán-Acultzingo, a la altura de una curva, antes de llegar a la ermita de la Virgen de Guadalupe, el operador se percató de una falla en el sistema de frenos.
Lo anterior provocó que la pesada unidad quedara sin control, por lo que el trailero comenzó a realizar maniobras para evitar que se fuera a un barranco de 50 metros de profundidad.
Afortunadamente, Jorge Parroqui logró ladearse hacia su izquierda y el tractocamión quedó hacia el carril de subida, mientras que la caja atravesó ambos carriles de la carretera.
Enseguida fue auxiliado por policías municipales de Acultzingo, quienes abanderaron la zona para evitar otro percance, al mismo tiempo de brindar atención al operador, quien por fortuna no resultó lesionado.
Al sitio también llegaron elementos de la Policía Federales, quienes apoyados con una grúa comenzaron a retirar el tráiler para evitar que se fuera al “voladero”.
Después de una hora aproximadamente, la unidad fue trasladada al corralón y la circulación fue reabierta de manera normal, además de que los elementos federales realizarían el deslinde de responsabilidades.
ANABEL F. SALAZAR
El Buen Tono