Chocamán.- Un vehículo estuvo a punto de caer al voladero tras estamparse contra un puente sobre la carretera federal Fortín-Huatusco, a la altura del puente de Calaquiaco.
Aproximadamente a las 12:45 horas, se desplazaba de Coscomatepec a Córdoba Ricardo Fuentes, de 52 años de edad, a bordo su vehículo Ford Fusión cuando al llegar al kilómetro 17+700 de esta vía federal, la unidad sufrió una falla mecánica y se impactó contra el muro del puente, quedando a pocos centímetros de caer al voladero que se encuentra en esta área.
Del incidente fueron alertados los cuerpos policiacos municipales de Coscomatepec, cuyos elementos se trasladaron al lugar y pidieron el apoyo del equipo de Bomberos regionales, comandados por Vinicio García Pérez, quien arribó a bordo de la ambulancia 03 y brindo los primeros auxilios al conductor de la unidad, quien al parecer presentaba problemas cardiacos.
Al ser valorado por el Cuerpo de Bomberos y rescate de Coscomatepec, el lesionado fue trasladado a la brevedad a un nosocomio particular en la ciudad de Córdoba para que fuera valorado y observado clínicamente, y así determinar si era dado de alta o permanecía internado para recibir mayor atención.
Tras el fuerte impacto, la unidad fue retirada del área; se pudo observar que el puente sufrió daños al perder una sección del muro que cumple la función al detener a los vehículos que llegan a tener accidentes en el área.
Irvin Marcel
El Buen Tono