Cosolapa, Oax.- Ante la fuerte necesidad de sucursales del Banco Bienestar en la región de la cuenca del Papaloapan, cuadrillas de trabajadores de la construcción laboran a marchas forzadas para que en poco tiempo, las instituciones se pongan en marcha para beneficio de la población.
En el banco de Cosolapa, sólo falta terminar una barda perimetral y unos detalles que sólo son de días de labores para que puedan ponerse en marcha, dijeron autoridades.
Pobladores aplauden que la sucursal se active lo antes posible debido a las largas filas y problemas por los que atraviesan para cobrar algún beneficio del gobierno federal.
Algunos aseguraron que para cobrar Becas Benito Juárez, 65 y más, apoyos para el campo cañero, Sembrando Vida entre otros beneficios tienen que recurrir a Telégrafos o bancos del vecino municipio de Tezonapa donde deben pasar horas esperando para recibir el apoyo, a cambio de comisiones altas.
Con la activación del banco Bienestar, esos problemas se terminarán porque ya no pagarán comisiones, ni tendrán que esperar mucho a que te atiendan o entreguen el apoyo que llega de manera constante para los beneficiados.
La activación de la sucursal bancaria es un aliciente para toda la población porque ya no tienen que ir a otro estado para cobrar su dinero o pasar inseguridades, dijeron.
La obra, dijeron pobladores, llegó el año pasado, mediante gestiones del diputado local del distrito 01 de Acatlán de Pérez Figueroa, Gustavo Díaz Sánchez y a la donación del terreno del municipio.
in Última hora