Amatlán.- El Juez de Control de Proceso y Procedimiento Penal, vínculo a las cuatro personas detenidas como responsables del delito de robo de dos tractocamiones, asegurándoles, además, un vehículo y objetos que utilizaban para cometer actos ilícitos a mano armada.
Las personas detenidas, Gabriel “N”, Rubén “N”, Flavio “N” y Karla “N”, deberán continuar su proceso recluidos en el Centro de Reinserción Social de la Toma, en Amatlán.
Estas personas fueron detenidas luego de que una llamada telefónica al número de Emergencia 911, alertara a las autoridades sobre el robo de dos unidades de carga sobre el bulevares 5 de Mayo y el de Córdoba-Peñuela.
Ahí ubicaron a tres a hombres y a una mujer, quienes antes de abordar una camioneta, fueron identificados por los conductores de los los tractocamiones que fueron robados.
Al realizar la inspección precautoria, hallaron las llaves de ambas unidades, cuatro armas blancas y un inhibidor de señal de telefonía móvil con 14 antenas, por lo que se procedió a la detención de las personas y el aseguramiento del vehículo marca Plymouth, tipo Voyager, modelo 1996 de color azul y placas YHA9064.
Asimismo, fueron localizados un tractocamión, color blanco, número económico 410, placas de circulación 76AK3A; otro, marca Kenworth, número económico 65900 y placas 48AC7F, ambos del Servicio Público Federal y con cajas secas cargadas de productos lácteos.