Orizaba.- Al término del vencimiento constitucional, el Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio vinculó a proceso a Eusebio R.T., El Chimino, acusado de asesinar a su novia a golpes, y después enterrarla en el jardín de su casa en la unidad habitacional Puerta Grande.
El imputado fue encontrado culpable por el delito de feminicidio, dentro del Proceso Penal 103/2016, por lo que se le dictó una prisión preventiva de seis a siete meses, a fin de concluir con la investigación correspondiente, en la audiencia celebrada ayer.
Al culminar la notificación, en la Sala de Juicios Orales, Eusebio R.T., fue enviado de nueva cuenta a La Toma, donde permanecerá recluido hasta la finalización del su proceso judicial.
Los hechos se registraron el pasado 23 de septiembre, cuando el hoy sujeto a proceso judicial, llevó a su entonces novia Vanessa López Atilano a su casa, ubicada en Río Tuxpan, número 8, de la mencionada unidad, en Mariano Escobedo.
Ahí la empezó a golpear, al parecer por celos, pues la joven había decidido terminar con la relación, dándole muerte en cuestión de minutos, posteriormente la enterró en el jardín donde colocó un bloque de concreto; siendo hallado el cuerpo el 11 de noviembre.