Amatlán.- El Juez de Control de Proceso y Procedimiento Penal Oral, con sede en La Toma, vinculó a proceso a una pareja de hermanos, acusados del delito de fraccionamiento indebido, venta ilegal de lotes y fraude.
Los dos inculpados, Esmeralda y Lucas, de apellidos Ríos Domínguez, por el momento se encuentran gozando de su libertad bajo fianza, sin embargo, el proceso en su contra continuará, hasta culminar la etapa de judicialización.
La pareja de hermanos, junto con otras personas más, fueron denunciados en el año 2014 ante la Fiscalía Regional, por: Alejandro Tínez Lázaro, Estela Heredia, Dora María Hernández González, Dolores Cortés Pérez, Carmen Elizabeth Sandoval, Mónico Guadalupe Basilio, Gregorio Sandoval y Gilberto Vigil Huerta, consta en la Carpeta de Investigación 844/2014.
De acuerdo a lo declarado por las personas agraviadas, la pareja de hermanos haciéndose pasar como los propietarios de tres hectáreas de terreno, ubicado en la colonia Villa Rica, fraccionando indebidamente, vendieron lotes de manera ilegal y defraudaron a varias personas, no contaban con los permisos requeridos por la Secretaría de Desarrollo Social.
Concluidas todas y cada una de las diligencias, la Fiscalía Regional de Justicia consignó la Carpeta de Investigación ante el Juez de Control, solicitando la acción penal en contra de los hermanos.