de la redacción
el buen tono
Huatusco.- La jueza de Control de Proceso y Procedimiento Penal Oral en el Distrito Judicial de Huatusco, Angélica “N”, fue detenida porque dejó en libertad a un sujeto la madrugada de este 4 de junio, quien está acusado del asesinato del empresario ganadero y ex diputado Juan Carlos Molina, el 9 de noviembre de 2019.
El presunto asesino es identificado como Itiel “N”, alias “El Compa Playa”, quien fue dejado en libertad este domingo tras ganar un amparo federal, pero afuera del penal fue aprehendido por el presunto delito de homicidio calificado contra el ex legislador.
Trascendió que en la liberación de “El Compa Playa” estuvo involucrado el juez de Distrito, José Arquímedes Gregorio Loranca Luna, por haber dejado que el caso de la liberación pasara a un tribunal colegiado y luego a la jueza de Control Angélica “N”, quien se desempeñaba en los juzgados de Huatusco.
Itiel “N” fue detenido el 3 de septiembre de 2020 e imputado por el asesinato del diputado Juan Carlos Molina, por estos hechos, permaneció preso 11 meses en el Cefereso número 13 de Oaxaca.
El 25 de agosto de 2021, un juez federal ordenó reponer el juicio contra Itiel “N”, al considerar que hubo vicios en la investigación a cargo de la FGE. Eso bastó para que la jueza de Control, Angélica “N”, determinara no vincularlo a proceso y lo dejara sin imputaciones por el crimen del legislador del PRI.
Critica a jueza
El gobernador Cuitláhuac García expresó su desacuerdo con la decisión de la jueza de liberar a Itiel “N”.
“Es sorprendente cómo algunos jueces favorecen a criminales con poder económico, dejando de lado la justicia”, afirmó.