in

A partir de enero de 2020 subirán refrescos, cigarros y gasolina

Superiberia

CDMX.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer la actualización de las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a refrescos, cigarros y gasolinas, que empezarán a pagarse a partir del 1 de enero de 2020.

A partir del primero de enero de 2020, las cuotas comenzaran a cobrarse debido al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS). El Congreso de la Unión aprobó la miscelánea fiscal del Paquete Económico 2020 que realizaba varios cambios en la ley del IEPS, el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el impuesto sobre la renta.

Gasolina: La actualización estipula un incremento en el IEPS de 1.02, lo que significa que la cuota de Magna ahora 4.95 y la Premium, 4.06 pesos por litro. El diésel, por su parte, costará 5.44 pesos el litro y para los combustibles fósiles de 4.18 pesos.

Cigarros: El aumento será de 1.41 debido a inflaciones que tuvieron lugar durante el 2019, por lo que a partir de 2020 la cuota para el tabaco será de 0.49 pesos por cigarro, es decir, incrementó en un 0.35 pesos y se aplicará a todos los tabacos labrados.

Refrescos: las bebidas saborizadas incrementarán su precio a partir de enero del siguiente año. La cuota pasará de 1.17 a 1.26 pesos por litro.

Lo anterior obedece a la miscelánea fiscal aprobada en el Congreso de la Unión como parte del paquete económico 2020.

Para el alcohol, el impuesto será de un 4.5% sobre el precio de la venta de productos con alcohol. Sin embargo, dicho impuesto no será aplicable para la cerveza, el aguamiel o el pulque puesto que el grado de alcohol que contienen varía del 3 al 55%.

Los casinos tendrán que pagar un impuesto del 10% aplicado a la apuesta de cada jugador y se modificó en 13% el Impuesto sobre la Lotería, Rifas, Sorteos y Concursos. Esto con el objetivo de equiparar impuestos en el área metropolitana.

CANAL OFICIAL

Incendio en mercado La Merced; saldo dos muertos

Poca afluencia en calles