Córdoba.- Una semana después del incendio en el mercado Revolución, no hay ni un solo funcionario cesado, a pesar de que Hidrosistemas, por órdenes de la alcaldesa Lety@laalcahuetadeTomás, les quitó el agua potable y Protección Civil retiró todos los extinguidores, ocasionando que el siniestro se propagara más rápido.
Las causas que ocasionaron el fuego todavía no han sido reveladas por la Fiscalía Regional, aunado a que tampoco han dotado de agua potable al Mercado, pese a la promesa del titular de la paramunicipal, Tonatiuh Solórzano Vargas, de entregárselas el mismo día de la tragedia.
La noche del incendio, por la irresponsabilidad del Ayuntamiento por haberle quitado el agua y los extinguidores, el fuego consumió 133 locales, pero aún así hay impunidad, pues no hay cese ni inhabilitación de ningún funcionario.
El regidor tercero, Gustavo Guzmán Millian, dijo que solicitarán regidores de oposición que se aplique la Ley, puesto que los que son afectados por esta situación fueron los comerciantes quienes se quedaron sin su patrimonio.
“Esperamos los resultados del peritaje para saber qué fue lo que originó el incendio y así determinar si fue provocado, por lo que de haber pedirán castigo para los responsables”, agregó.