AGENCIA
CDMX.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que no irá al Gran Premio de la Fórmula 1 que se realizará del 28 al 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, por considerarlo como un evento “fifí”.
“A mí no me gusta ir a esos eventos y menos que regalen boletos y eso no, no, ya ven que nosotros estamos en contra de los privilegios, entonces no me gusta ir a ese evento aunque nos regalen el boleto, más bien que lo usen quienes no tienen acceso”, indicó.
Sheinbaum anticipó que los boletos, con costo de entre 6 y 25 mil pesos, que ofrecen los organizadores como cortesía al gobierno de la Ciudad, serán donados a estudiantes de primarias y secundarias.
“Ya nos regalaron boletos, el primer año se los dimos a los niños de Pilares; el segundo año se los dimos a médicos, enfermeras a trabajadoras de la salud; y este año se los daremos a niños y niñas de primaria y secundaria”.
El evento de la F1 fue anunciado por la propia Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) como uno de los más importantes a nivel mundial que contribuye a consolidar la recuperación económica de la capital.
Incluso el titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, adelantó que la carrera dejará una derrama económica de 15 mil 536 millones 705 mil pesos.
Dicha derrama económica del Gran Premio estará compuesta principalmente por: la venta de boletos, por 4 mil 731 millones 264 mil pesos; en cobertura 7 mil 236 millones de pesos por concepto de transmisión y medios.
Servicios turísticos por mil 369 millones 341 mil pesos; venta de artículos y souvenirs mil 568 millones de pesos; venta de alimentos y bebidas al interior del Autódromo y áreas cercanas 199 millones 500 mil pesos; actividad hotelera 264 millones 600 mil pesos; servicios de transporte serán de 168 millones de pesos.
¿Una contendiente a la presidencia con esos traumas y complejos sociales? Ese solo hecho debería ser un factor para descalificarla; ¡qué clasista! Además, “fifí” es tener su puesto político.
¿Cuánto apuestan que varios políticos de Morena van a ir? Pero que lo vea por el lado de todos los empleos que se generarán ese fin de semana, todo el derrame económico que gana la CDMX, desde el ambulante que vende, hoteles, taxis todo mundo se beneficia, ¿por qué le cuesta tanto entenderlo?
Y justo cuando alguien está en campaña y quiere captar la atención de sus votantes, alguien sale con esto, se ve que le aprendió a AMLO, que se vende como austero y tiene a su familia viviendo como magnates a costas de los mexicanos.
Por supuesto que no va ir, tiene que seguir su pre-pre-campaña, en el Autódromo no hay que repartir ni tortas ni refrescos para que voten por ella, es más fácil que se lleve un abucheo bastante considerable, ya que ahí no puede controlar ni lavar el cerebro de la gente que asiste a sus conciertos gratis.