Córdoba.- Habitantes de la congregación 20 de Noviembre denunciaron la existencia de un tiradero de chatarra, formado luego de que el Ayuntamiento lo utilizara para depositar las unidades automotoras inservibles en el lugar.
Dentro de los esqueletos que se encuentran abandonados se pueden apreciar algunas camionetas de la desaparecida Policía municipal así como partes de camiones de basura y camionetas de diferentes coordinaciones municipales, ademas de algunos automóviles particulares.
El problema es que, a decir de los vecinos, los cacharros cada vez incrementan, dado que ha habido casos en los que se han percatado de personas que acuden a depositar sus unidades o parte de ellas, sin que sean retirados por las autoridades correspondientes.
Problemas y más problemas
Otra de las quejas que se han presentado es que el lugar ha permitido la aparición de fauna nociva, además de ser utilizado como tiradero de basura, y escondite de ladrones y personas que se reúnen en el lugar para ingerir bebidas alcohólicas o drogas.
“Ya ha habido peleas entre los chatarreros, algunos quieren piezas que aún están en buen estado… ya solicitamos el retiro de los carros pero no nos han hecho caso”, indicó una de las vecinas que solicitó mantenerse en el anonimato.
¿Quién es el dueño?
Existen diversas versiones sobre este predio, pues mientras algunos habitantes aseguran que pertenece al Ayuntamiento, otros más dicen que es propiedad de un particular que lo renta, motivo por el cual no se han logrado atender sus demandas.
Los quejosos, manifestaron que lo único que solicitan es que las unidades sean retiradas, o en su defecto, que se vigile constantemente el lugar para evitar enfrentamientos con los pepenadores o posibles accidentes como ha sucedido en algunos depósitos de chatarra.
Yessica Martínez
El Buen Tono