Orizaba.- Las presuntas ‘farderas’ detenidas por elementos de la Policía municipal, acusadas de robar en Liverpool la noche del sábado, fueron consignadas este lunes al Juzgado Primero de Primera Instancia, para ser enjuiciadas y definir su situación legal.
Son Gudelia Insunza Acevedo, de 52 años, de ocupación manicurista, con domicilio en 6 Poniente, número 112, de Puebla, así como Alejandra Guzmán Torres, estudiante, de 22 años, quien vive en calle 16 de Septiembre, de Puebla.
Fueron detenidas el sábado cuando salían de la tienda departamental, cargando una bolsa con diversas prendas de vestir, sin pagar.
El monto fue estimado en aproximadamente $20 mil, y no había problema hasta que se revisó la bolsa en donde llevaban la mercancía, y se dieron cuenta que el ticket no coincidía con los de la tienda.
Al revisar video de seguridad, los vigilantes se dieron cuenta de que las mujeres pegaron el ticket para simular que habían pagado, pero no fue así.
Ambas fueron detenidas en plena fuga, en el estacionamiento, por lo que fueron entregadas a la Policía.
Al ser turnadas al MP, el secretario Edgar Iván Pérez García abrió expediente, y fueron consignadas por el fiscal Ramar Mendoza Díaz, para enjuiciarlas al Juzgado Primero de Primera Instancia, que será en donde se resuelva finalmente su situación jurídica.
GABRIEL LAGOS
EL BUEN TONO