in

A La Toma toda una familia

Superiberia

Huatusco.- Una familia fue detenida por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones de Huatusco, al cumplir con la orden de aprehensión girada en su contra por el delito de despojo contra la legítima propietaria de una casa ubicada en el municipio de Totutla.

Fue la noche del pasado miércoles cuando elementos de la AVI lograron aprovechar que la familia se encontraba fuera de casa, para esperarlos cuando regresaban a ella y los detuvieron.

Se trata de Yoel López Martínez,  de 19 años de edad; Inés Martínez Castro, de 45 años y Filimón López García de 57 años, hijo y padres respectivamente, con domicilio en la congregación de Tecomatla, en el municipio de Totutla.

Todos ellos contaban con una orden de aprehensión en su contra, por el delito de despojo en agravio de Arcelia López García, hermana de Filimón, según la causa penal número 57/2013 del Juzgado Mixto de Primera Instancia de Huatusco, los cuales detenidos la noche de este miércoles y trasladados la mañana del jueves al Centro de Readaptación Social de La Toma en el municipio de Amatlán de Los Reyes.

Los hechos fueron denunciados el pasado 20 de noviembre del 2012 por la agraviada contra esta familia, ya que refiere la agraviada que ella adquirió un predio por herencia vía adjudicación en fecha 11 de octubre del 2010, la cual ampara con una escritura que presentó ante el juzgado y ésta se localiza en la carretera Conejos-Huatusco en la congregación Tecomatla y en el juicio sucesorio intestamentario fue declarada como legal propietaria.

No obstante el día 20 de noviembre del presente año, su hermano Filimón López García junto con su familia, se metieron sin su consentimiento a dicha casa.

Producto de esta acción, la propietaria decidió denunciar los hechos ante el Ministerio Público de Huatusco, que ordenó su orden de aprehensión de los tres integrantes de la familia.

Mauricio L·inez V.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Se atasca tráiler

Chocan en bulevar