Fortín.- Ayer fue enviado a la fosa común el hombre que fuera encontrado muerto la mañana del pasado miércoles, en el río Blanco, a la altura del balneario “El Corazón”, en la barranca del Metlac.
La determinación fue tomada por las autoridades ministeriales, debido a que el cuerpo no había sido reclamado y no había espacio suficiente para conservarlo en el anfiteatro de la funeraria donde se encontraba depositado.
A pesar de la difusión que los distintos medios de comunicación le dieron a la víctima, quien presenta varios tatuajes en el cuerpo, ninguna persona se presentó a reconocer el cuerpo.
La víctima, de entre 45 y 50 años, presentaba tatuajes en el cuerpo, y según estimaciones de peritos criminalistas, ya tenía casi una semana de muerto.
El hallazgo del cuerpo fue la mañana del pasado miércoles, cuando varias personas que llegaban al balneario “El Corazón”, ubicado en la barranca del “Metlac”, descubrieron que a la orilla del río, pegado al cerro, estaba el cuerpo de un hombre, el cual se encontraba boca-arriba.
Luego de reportar el hecho ante las corporaciones de emergencia y de rescate, acudieron los bomberos de Córdoba, policías estales, así como elementos de Protección Civil y voluntarios de Cruz Ámbar de Fortín, quienes se adentraron en la ribera del río y ubicaron el cuerpo.
El occiso tenía puesto un pantalón de mezclilla oscuro, trusa negra, zapatos tipo bota y 2 pares de calcetines, no tenía camisa.
Como seña particular, tenía un tatuaje con la letra “G” en el brazo derecho, a la altura de la clavícula; otro con forma de una ancla en el brazo derecho, y otro en el pecho, con la palabra “Vicky”, así como también la figura de una cara.
Elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), así como peritos criminalistas y la agente titular del Ministerio Público de Fortín realizaron las inspecciones oculares de rigor y ordenaron el retiro del cuerpo.
Antonio Osorio
EL BUEN TONO