Huatusco.- Los ocho cuerpos sin vida, hallados la tarde-noche del 3 de junio en la comunidad de Coscontla, de los cuales la Fiscalía negó proporcionar información, fueron enviados al área de fosa común del cementerio municipal, debido a que no se cuenta con información que permita su identificación.
Información oficial apunta que siete de los cuerpos son de complexión mediana, sólo uno grande; los restos se encontraban cercenados y en diferentes etapas de descomposición.
La inhumación se realizó después de 22 días del hallazgo, la carpeta de investigación que se abrió para asentar las diligencias corresponde al folio UIPJ DXIII/3ero/ 376/2016.
Personal de la funeraria Hernández, que presta los servicios a la Fiscalía local, arribó alrededor de las 14:00 horas, en una camioneta donde transportaban dos cajas fúnebres y en el interior las ocho bolsas; ingresaron por la parte trasera del cementerio para posteriormente dirigirse al área de fosa común del panteón, donde depositaron los restos no identificados hasta el momento.
Extraoficialmente se manejó que pudieran ser seis hombres y dos mujeres, pero hasta el momento no se ha confirmado.
Dos de las bolsas desprendían un fuerte olor a descomposición que no fue inhibido por la preparación química, las bolsas con los cuerpos cercenados quedaron a una profundidad de metro y medio, y fueron colocadas de forma provisional unas placas donde se identifica la investigación, fecha, nombre del médico forense y la criminalista a cargo.
Cabe señalar que el pasado 3 de junio por la tarde-noche, la Policía municipal recibió una llamada anónima sobre la aparición de ocho bolsas, al parecer con restos humanos, en la comunidad de Coscontla; al arribar al lugar, los municipales corroboraron y solicitaron las presencia de la Fiscalía, al punto llegaron Policías Estatales y Fuerza Civil, el hallazgo fue dos días antes de las elecciones.
Sobre el tema, la Fiscalía negó el hecho, pero se pudo comprobar con la inhumación de las ocho bolsas.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha emitido información oficial sobre el hallazgo.