Emiratos Árabes.- Con categoría, orden e inteligencia. México rompió con los pronósticos y una vez más demostró su hegemonía en el Mundial Sub-17 al vencer en la semifinal 3-0 a su similar de Argentina, para obtener así su boleto a la gran final.
Apenas comenzado el encuentro, una jugada equivocada de Salomón Urias sobre Sebastián Driussi provocó la primera oportunidad para la Albiceleste de ponerse arriba en el marcador desde los once pasos; sin embargo, el guardameta Raúl Gudiño se recostó perfecto para detener el tiro y mantener intacta su portería.
La siguiente jugada no pudo presentarse mejor para la escuadra de Raúl Gutiérrez, pues apenas al minuto 5, Iván Ochoa cerró la pinza dentro del área para mandar el balón al fondo de la red y decretar el primero del encuentro. Al minuto 21, el mismo Ochoa puso el 2-0 para darle mayor ventaja a México.
A partir de ese momento, Argentina comenzó a reflejar desesperación al no encontrar la fórmula para llegar al frente con claridad. El partido se volvió trabado debido a algunas llegadas fuertes sobre los futbolistas aztecas, que parecían no ser castigadas con severidad.
A cuatro minutos del final, México metió el acelerador para que Granados recién ingresado pusiera el marcador 3-0.
AGENCIA