in

A la escuela, 156 mil niños

Superiberia

3

Orizaba.- Las mil 156 escuelas de nivel básico que hay en los 13 municipios de la Delegación de la SEV en Orizaba, hoy reabren sus puertas para que 156 mil estudiantes inicien el Ciclo Escolar 2016-2017.

El delegado de la SEV, Jobo Lara Rivera, garantizó el buen estado de los planteles escolares de preescolar, primaria y secundaria, para albergar a los estudiantes y garantizar su seguridad, ello tras recorridos que realizó el personal preventivo y de apoyo técnico durante el período vacacional
de verano.

La autoridad educativa recordó que por primera vez, para este Ciclo Escolar que hoy inicia, las escuelas de educación básica públicas y privadas, incorporadas al Sistema Educativo Nacional, tendrán a disposición un calendario escolar flexible.

Explicó que de acuerdo con las recientes modificaciones a la Ley General de Educación, las escuelas de nivel básico podrán decidir si mantienen el calendario tradicional de 200 días de clases o si lo cambian al de 185 días, pero con jornadas más largas, pero en ambos casos se mantiene el mismo número de horas de clase por año.

Lara Rivera detalló que en ambos calendarios, el Ciclo Escolar inicia hoy 22 de agosto de 2016 y concluye, para el de 200 días, el 18 de julio de 2017; y para el de 185 días, el 27 de junio del año próximo, esto con dos períodos vacacionales que serán del 19 al 30 de diciembre de este año y del 10 al 21 de abril de 2017.

Mencionó que los dos calendarios marcan la suspensión de labores docentes los días: 16 de septiembre, 2 y 21 de noviembre de este año, así como el 6 de enero, 6 de febrero, 20 de marzo; 1, 5 y 15 de mayo de 2017.

TRÁNSITO TAMBIÉN SE PREPARA PARA EL REGRESO CLASES

Los 88 elementos de la Delegación de Tránsito retomarán hoy el operativo de vigilancia en unas 50 escuelas ubicadas cerca de zonas consideradas de riesgo, como el bulevar de la calle Poniente 7, Oriente 6 y la avenida Circunvalación, entre otras.

El delegado Carlos Rivelino Votte Ochoa, refirió que se trata de las acciones preventivas que realiza la corporación por el regreso a clases, cuyo objetivo es evitar accidentes, ante la premura de los padres de familia de llevar a sus hijos a las escuelas de la ciudad.

Explicó que en los días de clases, los oficiales de vialidad se ubican en 29 planteles educativos por la mañana y 17 en la noche, esto para emitir recomendaciones a los automovilistas sobre la moderación de la velocidad y la cultura de ceder el paso en las arterias.

Finalmente, mencionó que la Delegación de Tránsito reporta saldo blanco durante el período vacacional de Verano, que concluyó ayer, ya que reconoció que en la ciudad no se registraron percances mayores, salvo algunos choques de menor grado y rozones entre vehículos a causa de las lluvias.

CANAL OFICIAL

En marcha el alcoholímetro

Piden al Gobierno hacer su trabajo