Córdoba.- Elementos del Mando Único llevaron a cabo un operativo por tierra y aire en los municipios de Amatlán de los Reyes, Cuichapa, Omealca y Tezonapa, con el objetivo de localizar y detener a los huachicoleros que trabajan en esas localidades.
Se dio a conocer que Petróleos Mexicanos (Pemex) detectó alrededor de 551 tomas clandestinas en Veracruz, siendo el 70 por ciento localizado en esta región, misma que se ha convertido en una mina de oro para los delincuentes.
Las autoridades de Seguridad se enfrentan a un grupo del crimen organizado con mucha presencia en la zona, lo que les dificulta la tarea, ya que desde que las primeras patrullas comienzan a arribar a la región, los “halcones” avisan a los huachicoleros por medio de los teléfonos móviles.
Este operativo estuvo a cargo del Subdelegado del Mando Único; con la inspección aérea se detectaron fácilmente las tomas clandestinas y los puntos de carga de los delincuentes, aunque pese a esto no hubo personas detenidas.
Se supo que un grupo de chupaductos fue detectado el pasado jueves en el municipio de Cuichapa, pero los alertó el helicóptero de la SSP y se dieron a la fuga del lugar.
Al arribo de los elementos de Seguridad hallaron cuatro vehículos y decomisaron alrededor de 4 mil litros de combustible de procedencia ilícita, mismos que fueron llevados a la Fiscalía Regional.