HUATUSCO.- Un sujeto y una trabajadora del Registro Civil de este municipio fueron hallados realizando actos indecentes en la vía pública, los involucrados al darse cuenta trataron de darse a la fuga, por lo que se originó una persecución policiaca, logrando ponerlos a disposición de las autoridades; salieron en libertad tras pagar una fianza.
Una llamada telefónica realizada en la madrugada del pasado miércoles, indicó a la Policía Municipal que unas personas se encontraban realizando actos inmorales en la entrada del lugar denominado Cerrito, por lo que efectivos acudieron al lugar para verificar lo sucedido.
Al ver la presencia de los gendarmes se dieron a la fuga sobre la carretera federal Huatusco-Fortín, para evitar ser detenidos y de esa forma burlar a la autoridad.
Fue a la altura de la colonia Francisco I. Madero, en el lugar conocido como “Los Topes de Río Seco”, donde elementos de la Policía Estatal les marcaron el alto y los pusieron bajo resguardo en la Comandancia Municipal.
Los detenidos son Luis Acosta Flores, de 21 años de edad y Karen Eliana Ávalos Temis, de 27, vecinos de este municipio, quienes se encontraban en estado de ebriedad.
Es de mencionar que Karen Eliana Ávalos se dijo ser muy influyente con las autoridades, ya que labora en el departamento del Registro Civil, por lo que pagó una fianza para que no se procediera en su contra y fue liberada con su acompañante.
El vehículo tipo Jetta, color gris, con placas HZC8-8887 de Jalisco, fue remitido al corralón, mientras se deslindan responsabilidades.