Córdoba.- Una mujer, empresaria cordobesa, fue detenida ayer por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), al existir en su contra una orden de aprehensión por el delito de fraude por la cantidad de $140 mil, en agravio de un joyero, por lo que fue trasladada al reclusorio de mediana seguridad, con base en La Toma.
Se trata de la empresaria cordobesa, Margarita de Alba, quien es propietaria de un spa, y ayer al mediodía fue intervenida por un grupo de la AVI, quien le notificó del proceso judicial que había en su contra.
Aún cuando fluyeron pocos informes acerca de la detención de la mujer, se estableció que su captura obedeció a una orden de aprehensión que fue girada por el Juzgado Tercero de Primera Instancia.
Margarita de Alba fue acusada como probable responsable del delito de fraude, por un monto de $140 mil, el cual habría cometido en agravio de un vendedor de joyas, el año pasado.
Sobre este asunto, fuentes allegadas a las investigaciones, indicaron que el agraviado es un joyero, cuyos datos no fueron dados a conocer, y el cual le entregó a la hoy procesada un lote de joyas y alhajas, con valor de $140 mil, a fin de que ella se encargara de comercializarlas con sus amistades y conocidos.
Sin embargo, debido a que la fémina no le pagó al agraviado el importe de la joyería fina, y tampoco devolvió las prendas, fue denunciada formalmente ante el Ministerio Público del fuero común.
Con la aportación de pruebas y declaración de testigos, el Ministerio Público robusteció las investigaciones, y posteriormente el caso fue turnado ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia, donde le fue girada una orden de aprehensión a la mujer.
Por tal motivo, ayer al mediodía, un grupo habilitado de la AVI se avocó a la localización y captura de la acusada, quien posteriormente fue trasladada al reclusorio de La Toma, donde en las próximas horas se determinará su situación penal.
De la Redacción
El Buen Tono