Orizaba.- Agentes de la Policía Ministerial cumplieron una orden de aprehensión en contra de un campesino, de Santa Ana Atzacan, quien fue denunciado por uno de sus vecinos por el delito de despojo, ya que invadió unos terrenos que el agraviado compró.
El indiciado responde al nombre de Rutilo Flores Rosas, de 73 años, quien tiene su domicilio en avenida Oriente 5, número 3, entre Norte 2 y 4 de la cabecera municipal de Santa Ana, a quien se le instruye la causa penal 151/2017 del Juzgado Primero de Primera Instancia.
Resulta que los hechos por los que fue aprehendido el labriego ocurrieron en 2013, cuando el denunciante Juan Romero Mendoza compró varios predios que se localizan cerca del domicilio del detenido, quien poco a poco comenzó a invadir una parte de dichos terrenos.
Al percatarse de esto, Romero Mendoza decidió reclamarle la invasión de su propiedad a Rutilo Flores, quien lejos de hacer caso se apoderó por completo del inmueble y comenzó a cercarlo para evitar que su legítimo dueño pudiera entrar.
Tras encontrar elementos suficientes en su contra, policías ministeriales detuvieron el pasado sábado al campesino.