Orizaba.- Un irresponsable empleado fue detenido el día de ayer, por agentes del Grupo Móvil de la Policía Ministerial, que están adscritos a la UIPJ, luego de que fuera denunciado por su expareja de incumplir con la obligación de dar alimentos, en agravio de sus tres menores hijos desde hace más de dos años.
Se trata de Francisco Gallegos Guevara, alias El Charmín, de 37 años de edad, quien es originario de esta ciudad y trabaja como chofer, con domicilio actual en calle Camerino Z. Mendoza número 58, de la colonia Modelo de Río Blanco, quien fue recluido en el penal de La Toma, bajo la Causa Penal 15/2018 del Juzgado Primero de Primera Instancia de Amatlán de los Reyes.
Los hechos por los que fue aprehendido ocurrieron tras su separación de su entonces mujer Leticia Trujillo Espinoza, a quien acordó pagar determinada cantidad económica por la manutención de sus tres hijos, lo que cumplió durante los primeros meses sin ningún problema, aunque dejó de pagarle.
Debido a que Gallegos Guevara se ha negado a llegar a un acuerdo para cumplir con su obligación, la mujer decidió denunciarlo ante la Fiscalía Especializada en delitos Sexuales y Contra la Familia y al encontrar elementos suficientes en su contra, el Juez le giró orden de aprehensión.
El trabajador fue detenido por agentes ministeriales cuando se encontraba en la avenida Circunvalación, entre Oriente 15 y 17, de la colonia El Espinal, por lo que fue trasladado a los separos de La Toma, en donde espera ser presentado.