in

A la baja, solicitud de espectáculos

Superiberia

Orizaba.- La difícil situación económica sobre todo para los payasos, ha propiciado que sus servicios disminuyan hasta en un 75 por ciento, indicó Carlos Alberto Sánchez, quien ha sido jurado en eventos.

 

“No es algo sencillo, esta profesión anda baja, porque hace seis u ocho años había en promedio ocho funciones por fin de semana, actualmente son sólo dos o máximo tres las que contratan”, ejemplificó.

 

Dijo que ser payaso es una labor muy difícil porque hacer enojar o llorar es muy fácil, pero hacer reír a las personas en un evento es complicado, por lo que este trabajo si se lleva a cabo de forma positiva siempre se tendrá una remuneración.

 

“El trabajo sí bajó y considerablemente, sí nos ha pegado, sin embargo, es un oficio muy noble en el que si te paras en un parque y haces un buen show, la gente coopera”, añadió.

 

En su experiencia como payaso desde hace aproximadamente 32 años, el gusto por esta labor surgió después de haber sido vendedor de enciclopedias, porque se pintaba para venderlas.

 

En tanto, señaló, realizaron de igual forma un taller de fisioterapia en el cual participaron aproximadamente 25 payasos durante dos horas, en donde se habló de armonía, compañerismo, humildad, trato a pacientes en hospital, incluso a quienes están en fase terminal.

 

“Hemos visto a pacientes que se han recuperado con la risa, es como analgésico para nuestro cuerpo y esto ayuda a las personas”, subrayó.

 

Dijo que apoyar a los demás en su recuperación y a confirmarles que se rehabilitarán es una experiencia fabulosa, “no preguntamos cómo están porque lo sabemos y además cómo se sienten, no alimentamos el monstruo que los está devorando, los llenamos de tranquilidad y eso es maravilloso”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Buscará CNC productividad del campo

Rechazan a AMLO en Río Blanco