in

A la baja, robos a unidades de carga

Superiberia

Córdoba.- Pese a que el corredor Esperanza-La Tinaja es considerado como ‘foco’ rojo, a decir de José Ortega, director de la Asociación de Transportistas, el robo al sector de carga ha disminuido en un 30 por ciento, esto como efecto del operativo “Carrusel” implementado por las autoridades.

Explicó que ante el alto número de asaltos se implementó este esquema, que consiste en el resguardo de las unidades por patrullas de la Policía Federal, quien los va escoltando hasta dejarlos en una zona segura o, en su defecto, hasta que son relevados por otras unidades.

“Yo creo que esta parte que nos corresponde a nosotros de Rancho Trejo a la caseta de Esperanza, un poco antes, creo que ha disminuido, nos atreveríamos a decir que en un 30 a un 40 por ciento”.

No obstante, dijo, no se descarta que la Entidad ya esté libre de estos fenómenos,  aunque todo indica que las bandas delincuenciales han optado por moverse mas hacia la zona de Puebla. 

Agregó, el hecho de que en este tramo carretero haya disminuido el tema del robo no saca al Estado de ser un ‘foco’ rojo, debido a la misma geografía que tiene, ya que no es lo mismo transitar una carretera  a 100 kilómetros que a 30, con esta velocidad se facilita el robo, “cualquiera se nos sube y obliga al operador a pararse”.

Atribuyó esto, por una parte a las malas condiciones de las carreteras, así como al hecho de que ya resultan pequeñas para la carga vehicular, pues en su mayoría son de dos carriles, cuando al menos deberían ser de 3.

Insistió en la zona colindante entre Veracruz y Esperanza el robo al transporte de carga ha disminuido, pero no se ha erradicado.

“Te voy a dar una estadística de este mes de marzo, en el estado de Puebla, en un solo día se robaron 17 vehículos, esos números no se han dado aquí ni esperamos que se den”.

Si bien ha sido notable un aumento en tema de inseguridad, no lo ha sido tanto en lo que respecta en robo al transporte de carga, explicó José Ortega.

CANAL OFICIAL

Se extingue actividad ganadera en zona Centro

Lo ‘cazan’ por defraudador