Córdoba.- Los robos a comercios han disminuido derivado a la presencia de elementos policiacos patrullando la ciudad; sin embargo, se necesita más apoyo tanto municipal como estatal y de la ciudadanía en general.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Ricardo Barreda Vázquez, consideró que las acciones realizadas hasta el día de hoy son las necesarias, ya que la ciudadanía se ha encontrado con una gran ola de asaltos.
“Yo creo que los asaltos y delincuencia sí han disminuido porque hay mayor presencia de policías del Ipax, Militar y Fuerza Civil en la calle, cosa que no se veía, por lo que sí es notable más movimiento policiaco en la ciudad”, expuso.
Asimismo, mencionó que es tan grande la delincuencia que a pesar de la mayor seguridad en la ciudad, aún no se logra erradicar por completo el problema.
“Aquí lo preocupante es que a raíz de que aumentan los elementos de seguridad, disminuyen las situaciones de delitos de asalto, pero no desaparecen, entonces quiere decir que la delincuencia está altísima; no puedo decir que no ha disminuido porque sí se ha hecho, pero no se han eliminado”, afirmó.
Del mismo modo, puntualizó que estos hechos indican que existe un déficit en materia laboral, por lo que muchas personas sin empleo tienen que delinquir para poder dar sustento a sus familias; en este sentido, dijo que es necesario que las autoridades trabajen en el tema.