Agencia
Veracruz.- Carlos Córdova Vega, quien es actualmente el titular del despacho de la dirección General del Registro Civil en el estado de Veracruz, aseguró que el número de los descoses por el Covid-19, tuvo un resultado menor la tercera “ola” en comparación con las dos anteriores.
Córdova Vega estimó que las defunciones por Covid-19 disminuyeron hasta en un 50 por ciento en la tercera “ola” en comparación con la primera y la segunda, lo cual atribuyó a la vacunación contra el Coronavirus.
“Desde que inició la pandemia, sí incrementó un poco la expedición de las actas de defunción, porcentaje, le puedo decir que ahorita, que se le llamó la tercera ola, hubo menos que hace un año, comparando el mes de julio contra éste, incluso este año hubo la mitad, si bien la tercera ola trajo más contagios, no fue tan letal, afortunadamente por las vacunas que ya se están aplicando, es parte de la importancia que debe tomar la ciudadanía”, expuso.
El encargado del despacho del Registro Civil resaltó que el número de los divorcios en la entidad disminuyó aproximadamente un 20 por ciento en este año en comparación con el 2019.
“Cuando se inició la pandemia se cerraron los juzgados, el Registro Civil estuvo cerrado por varios meses, solamente estaba, como lo dice el decreto del gobernador, para actas de nacimiento y defunción, entonces estos se encontraban parados los trámites tanto de matrimonio como de divorcio, ahorita que ya se reanudaron las labores en todas las Oficialías del estado”, remató.