ORIZABA.- A pesar de que es recurrente encontrar homónimos en el Registro Civil en Orizaba se halló una solución, donde se integra un libro a base de especificaciones evitando con ello emitir actas de nacimiento erróneas, reveló el titular de esta institución, Manuel Mendoza de Jesús.
En el proceso de digitalización de la dependencia se aprovechó para capturar los índices de cinco años y se hizo por número de acta, creando un hipervínculo directo para detectar todos los datos de una persona y diferenciarlos.
Esa es una forma de facilitar la detección de los datos básicos de las personas para elaborar sus copias para las actas certificadas.
Por esta razón y para agilizar la digitalización así como detección de posibles errores y homonimias en los documentos oficiales, el funcionario hizo el llamado a la población orizabeña para que supervise minuciosamente las actas de nacimiento que recibe.
Incluso aquellas que han obtenido o que ya tienen de varios años y que las vayan cotejando con los datos básicos que contienen los libros del Registro Civil.
Esa será una forma de encontrar posibles errores y corregirlos rápida y automáticamente con la nueva captura y digitalización, de paso la ciudadanía tendrá certeza en los documentos que presente para sus trámites.
Y es que recordó que muchas veces se detectan errores en este documento una vez que alguien está interesado en gestionar una pensión o incluso ya que la persona está muerta.
Detectar a tiempo errores, homonimias y otros, ahora es un tema menos complicado con ayuda de los interesados, el Registro Civil aporta los recursos humanos y materiales para resolver el problema o error en un lapso no mayor de 24 horas, ejemplificó el titular de esta dependencia.