Orizaba.- Cerca de 95 por ciento incrementó su precio el limón en la zona, pues anteriormente por caja se pagaban 280 pesos, mientras que actualmente se comercializa en 550 pesos, señaló la introductora Tomasa López Peralta.
Destacó que es debido a que existe mucha demanda y poca mercancía, el que este producto perecedero haya elevado tanto su precio, especialmente en la Ciudad de México.
“En Michoacán se tiene una importante producción de limón chico; sin embargo, en la entidad veracruzana se produce un fruto más grande, por lo que ante la gran demanda se tienen altos costos en este producto”, destacó.
Señaló que ante los incrementos que presenta el precio del limón, los consumidores optan por adquirir entre los más económicos.
“El costo por kilogramo está entre 30 y 32 pesos y hace ocho días estaba en 280 pesos por caja, mientras que hoy en día tiene un precio mucho mayor”, manifestó.
Amén a lo anterior, añadió que las ventas han sido bajas, ya que hay días en los que se tienen ventas un 80 por ciento, mientras que otros sólo alcanzan 50 por ciento.
López Peralta reconoció que con la venta de pescados y mariscos de temporada no se ha tenido alguna afectación, debido a que los consumidores usan limón, jitomate y cebolla para acompañar a los productos del mar.