in

A la alza los asesinatos

Superiberia

Córdoba.- Ante los hechos de violencia que se han registrado en las últimas horas en la región, el Gobierno municipal de Córdoba se quedó sin herramientas para combatir al efecto “cucaracha”.

Las estadísticas reflejan que delitos con arma de fuego van a la alza. De enero a la fecha se han registrado 37 asesinatos sólo en esta ciudad.

A decir del presidente Tomás@elalcahuetedePortillayLavín lo que pasa en otras demarcaciones vecinas como Yanga, Cuitláhuac, Amatlán y Fortín generan mayor preocupación y temor en la población.

Aunque se trata de situaciones que no se desea que pasen en ningún lado, las fuerzas policiacas se han ido ampliando poco a poco, aunque sin duda los hechos violentos golpean a toda la región.

En este sentido, insistió que aunque se cuenta con el apoyo de la Fuerza Civil, la Policía Militar, Policía Estatal y los elementos del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX), en cada una de las mesas de seguridad se ha solicitado ampliar el número de elementos en la zona. Lo cierto es que aún y ante el incremento de elementos policiacos, las estadísticas reflejan un  aumento en situaciones de violencia, como ocurre con los homicidios con arma de fuego, pues en enero se registraron siete asesinatos; mientras que en mayo sumaron nueve casos en Córdoba. A las cifras se suman 12 casos de lesiones dolosas con arma de fuego de enero a mayo, 85 casos de extorsiones, 146 reportes de robo de vehículos. Además de 56 reportes de robo con violencia a transeúntes, 45 robos con violencia a negocios, entre otros delitos que suman a la inseguridad.

CANAL OFICIAL

Comprarán chalecos antibalas para SSP

Integran la Orquesta de Escuelas Rurales