ORIZABA.- Compañías dedicadas a la venta de bebidas alcohólicas como la cerveza elevaron su pronóstico de ganancias para este fin de año, tras reportar beneficios trimestrales mayores a lo esperado, apoyados en el alza en la distribución de sus mejores marcas.
La comercialización de cervezas, según un reporte gerencial, subieron 16 por ciento en el tercer trimestre ante la mayor demanda en estados del sureste del país y ciudades de la región. El aumento de las temperaturas ha alentado una mayor demanda por cervezas en esas zonas.
Analistas de la empresa esperan ganancias superiores a los 50 millones de pesos para el cierre del año; las ventas netas aumentaron siete por ciento en este trimestre.
Las rutas comerciales más destacadas están orientadas a ciudades del sur de la entidad así como en Tabasco, Chiapas, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
Con el lanzamiento de la cerveza navideña esperan un despunte máximo en los puntos de venta para cerrar el año con ganancias favorables para esta industria, la cual llega a enviar más de 50 rutas camioneras tan sólo a ciudades del estado.