- Familias enteras pasan para llegar a los Estados Unidos en busca del sueño americano
- Es en Tierra Blanca el punto más vulnerable, donde aunque tratan de huir, muchos son detenidos y repatriados a sus lugares de origen
Córdoba.- Pese a las redadas de las autoridades de migración, sigue a la alza el flujo de centroamericanos por el país, familias enteras pasan para llegar a los Estados Unidos en busca del
sueño americano.
Norma Romero Vázquez, coordinadora de Las Patronas, dijo que es en Tierra Blanca el punto más vulnerable, donde aunque tratan de huir, muchos son detenidos y repatriados a sus lugares de origen.
Sólo ayer pasaron en el tren de las 10:00 horas al menos 300 migrantes, a quienes les proporcionaron alimentos y agua.
Ante ello, invitó a la ciudadanía a donar alimentos para elaborar un lonche, como arroz, frijoles, agua embotellada, aceite, atún y pan. Además, ropa, zapatos, mochilas, kits de limpieza, entre otros artículos.
Enfatizó que la migración no ha frenado, aún cuando hay más violencia en los operativos del Instituto Nacional de Migración (INM).
Agregó que los centroamericanos van huyendo de la pobreza, inseguridad y violencia que hay en sus países de origen y salen dejando todo, buscando mejores oportunidades de vida.