Coscomatepec.- En un lapso de dos semanas quedará lista la pavimentación de la carretera estatal Coscomatepec-Alpatláhuac, de acuerdo a los encargados de la obra.
Tras el arduo trabajo coordinado entre ciudadanos y el Presidente municipal de Alpatláhuac, Leonel Sánchez Reyes, son tan sólo 150 metros lo que restan de pavimentar en la anhelada obra que comenzó en el 2012 por la SIOP.
Alrededor de 6 kilómetros son los que comprende dicha vialidad, la cual ha sido pavimentada con concreto hidráulico, pero por faltas, de recursos otorgados por el Gobierno del Estado, varias ocasiones fue detenida la obra.
Ante el abandono de la obra por el Gobierno, junto con la SIOP, los alcaldes de Coscomatepec, Calcahualco y Alpatláhuac, se vieron casi obligados a aportar un millón de pesos para continuar.
Ante un acuerdo entre los presidentes por concluir la obra, decidieron terminar con recursos propios la pavimentación del kilómetro que faltaba por rehabilitarse.
Para los habitantes de Tozongo y municipios aledaños, la importancia de contar con una carretera en buen estado era tan grande que se unieron a los trabajos de rehabilitación, la cual ha tenido un gran avance.
Será a finales de junio, cuando la obra finalmente quede concluida.