Córdoba.- Programas como “Expo Emprende” son importantes para aquellos que quieran dar a conocer sus productos y deseen iniciar su propio negocio, por lo que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Córdoba otorga créditos o apoyos a fondo perdido de hasta 500 mil pesos, informó su presidente, Leonardo Penagos García.
Señaló que para accesar a este tipo de créditos, el interesado necesitará presentar la documentación de su proyecto y hacia que sector va enfocado, por lo que de ser aprobado por la misma cámara empresarial se darán créditos a partir de 10 mil pesos, hasta medio millón de pesos, esto como parte del programa “Apoyo al Emprendedor”.
Señaló que además de respaldar las iniciativas de negocio, ayudará a impulsar y reactivar la actividad empresarial de la zona, dada la situación económica que existe actualmente, además de que también se está apoyando a los comercios establecidos.
“El programa de “Apoyo al Emprendedor” será una forma de capacitar y ofrecer apoyos crediticios, cuyo interés será únicamente del 8%; esto con el objetivo de mejorar la calidad de los productos y servicios”.
Por otro lado, Penagos García mencionó que aún se está orientando a los contribuyentes que presentan dudas en su cambio de régimen fiscal, de acuerdo a la firma de colaboración entre la Canaco de Córdoba y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Expuso que estas orientaciones son de vital ayuda para aquellos que aún se encuentran en el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) y los cuales desconocen las formas y requerimientos que se necesitan para migrar al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).
Finalmente, el Presidente de la Cámara empresarial comentó que se están llevando a cabo orientaciones por parte de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, la cual dijo, lleva dos años trabajando, además de contar con un módulo de infonavit donde se podrán resolver todas las dudas que tenga el empresario como el empleado en cuanto a su puntaje y estado actual que tiene, dejando en claro que dicho módulo funciona únicamente los viernes.
Alejandro Pelaez
El Buen Tono