CÓRDOBA.- Padres de familia consideran acertada la propuesta del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en cuanto a la eliminación de los puentes y volver festivos los días de fechas históricas.
Rogelio Tapia Morales presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la ESAO, señaló de acertada la propuesta, ya que es con la intención de rescatar la importancia de estos días, como el Día de la Bandera, la Constitución y la Revolución Mexicana, por mencionar algunos ejemplos.
Recordó que anteriormente las familias tenían más “amor” por estos festejos; sin embargo, ahora se ha tornado en un tema comercial, e incluso, se llegan a tomar como un “juego”.
A su experiencia, dijo, se nota tan sólo cuando a los alumnos les corresponde entonar el Himno Nacional “ya no se lo saben”, cuando es algo que se debe cantar con orgullo.
Para el entrevistado es necesario no sólo que se den “puentes”, sino que la fecha que se conmemora sea festejada durante el mismo día, para que se vaya enseñando su importancia.
“Yo creo que a eso se refiere el Presidente, deberíamos comenzar por los Palacios de Gobierno, que le den más realce a los desfiles, a las fechas y ser los que den el ejemplo de que se llevan las cosas de la forma adecuada”.
Una vez que el Gobierno dé este ejemplo, se deberán sumar los maestros y así llegar hasta a los alumnos, recuperando las raíces de la historia de México.