DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
HUATUSCO.- Las manifestaciones de los pobladores de Huatusco, Totutla y otros municipios de la zona cumplirán pronto dos meses desde su inicio, dirigido al gobierno estatal para que dé seguimiento a los trabajos de reparación de la carretera federal Fortín-Conejos. Este tramo, que abarca desde Huatusco hasta Totutla, pasando por los municipios de Sochiapa, ha sido objeto de preocupación debido a su estado deteriorado, que dificulta la movilidad y representa un riesgo para los usuarios.
A pesar de las protestas, solo se realizaron algunos bacheos superficiales para calmar los ánimos de los manifestantes, sin que se haya avanzado significativamente en la mejora de la vialidad y en la que ya se han registrado daños materiales a los vehículos.
La situación actual revela que no se están llevando a cabo trabajos efectivos para mejorar las condiciones de la carretera. Aunque se ha desplegado una brigada de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para realizar bacheo en el tramo entre Huatusco y Coscomatepec, las exigencias de los habitantes de Huatusco a Totutla aún no han sido atendidas.