CD. DE MÉXICO.- La Copa Oro de Concacaf se disputa cada dos años, es el campeonato oficial de la región a nivel de selecciones y contará con la participación de muchas de las estrellas de los equipos de los países clasificados de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. Atrayendo grandes multitudes y millones de televidentes en toda la región, este certamen es una celebración de fútbol, deportividad y cultura.
La decimocuarta edición del torneo continental comenzará hoy viernes, 7 de julio, en el Red Bull Arena, en el área metropolitana de Nueva York, cuando dos eternos rivales centroamericanos: Honduras y Costa Rica, se enfrentan en el primer encuentro del Grupo A. El partido entre Guayana Francesa y Canadá marca el final de la primera jornada doble del torneo.
El pitazo inicial para el Grupo B será el 8 de julio, cuando la Copa Oro se juege por primera vez en Nissan Stadium en Nashville, en un partido que será una revancha del partido de tercer lugar del 2015, entre el cabeza de serie y sede del torneo, Estados Unidos, en contra de Panamá. El segundo partido será entre las selecciones de Martinica y Nicaragua.
México, cabeza de serie del Grupo C, iniciará su participación en el torneo ante El Salvador, el domingo 9 de julio como parte de la doble jornada en Qualcomm Stadium, de San Diego. Curazao, en lo que será su primera participación en una Copa Oro, inaugurará la doble jornada ante Jamaica, subcampeón de la Copa Oro 2015.
El Lincoln Financial Field en Filadelfia será la sede para dos partidos en cuartos de final, el 19 de julio, entre el ganador del Grupo A y Grupo B, y el segundo puesto del Grupo A; mientras que University of Phoenix Stadium, en Glendale, AZ, será la sede para los otros dos cuartos de final, entre el ganador del Grupo C y el segundo equipo en los Grupos B y C, el 20 de julio. Los ganadores de los partidos en Filadelfia avanzarán a la primera semifinal, la cual se jugará en el AT&T Stadium, de Arlington, TX, el 22 de julio.
Los ganadores de los cuartos de final en Phoenix disputarán la segunda semifinal en el Rose Bowl, de Pasadena, CA, el 23 de julio.
México a este torneo no llegará con sus mejores elementos, pero saben que es una obligación ganar este certamen y demostrar que son el mejor de Concacaf; el técnico Osorio estará en el ojo del huracán.