Ixtaczoquitlán.- Autoridades de Tránsito remitieron ayer por la mañana el choque de frente de las dos motocicletas ocurrido en la carretera Ixtaczoquitlán-Tuxpanguillo, debido a que una mujer lesionada permanece inconsciente que podría perder la vida.
Tal es el caso de Isabel, de 38 años de edad, con domicilio en la comunidad de Villa Unión, del municipio de Fortín de Las Flores, quien por la fractura de cráneo se encuentra en terapia intensiva de Hospital Regional de Río Blanco.
Mientras que las otras tres personas que igual resultaron lesionadas, trasladadas al Instituto Mexicano del Seguro Social de Orizaba (IMSS), fueron dadas de alta del nosocomio al estar fuera de peligro y por sufrir lesiones de menor consideración.
Tras el accidente, ambas motocicletas quedaron detenidas en el corralón particular, siendo éstas una Honda, tipo cargo, roja sin placas de circulación, y una Itálika, roja sin placas, en cada una de las cuales viajaban dos personas.
Asimismo fueron consignados ante las autoridades ministeriales los conductores de ambas motocicletas; tal es el caso de Leonardo Calihua Cid, de 25 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de Monte Salas, así como Luis Jair Mixteco Tehuintle, con domicilio conocido en Tuxpanguillo.
Este accidente se registró el sábado, en el kilómetro 5+250 de la carretera Ixtaczoquitlán-Tuxpanguillo, a las 14:35 horas, a la altura del lugar conocido como La Playa, en donde se impactaron de frente ambas motocicletas.
Debido a su estado de gravedad, la mujer no ha podido declarar, por lo que esperan se restablezca en las siguientes horas; sin embargo, se teme por su vida, pues hasta ayer continuaba sin recobrar el conocimiento.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono