De la redacción
El Buen Tono
Orizaba.- Aunque el operador del volteo municipal con número económico 197 del área de Parques y Jardines, que se impactó contra una barda, está detenido, el ayuntamiento de Orizaba pretende ocultar los hechos al negar que esté bajo custodia policial por parte del Marino Plácido Andrés Domínguez Rodríguez, quien, en contra de las órdenes de su alcalde, lo tiene retenido.
Fuentes cercanas al operador mencionaron que presuntamente las autoridades municipales están preparando alguna sanción contra él, a pesar de que las causas del accidente fueron de índole mecánica.
Este hecho empaña la imagen de la administración municipal, que afirma respetar la ley. El percance se registró el pasado miércoles 27 de marzo en la Sur 11, entre la avenida de Las Palmas y Oriente 34 en la colonia El Santísimo del municipio de Orizaba.
Según información de fuentes extraoficiales, la unidad propiedad del ayuntamiento “se quedó sin frenos”, lo que provocó el choque contra una propiedad particular y causó daños materiales.
Tras los hechos, el trabajador sindicalizado de base fue detenido y puesto a disposición para el esclarecimiento de responsabilidades. Desde el día del accidente, se encuentra a la espera de ser liberado.
Y es que al parecer, el ayuntamiento de Orizaba será quien pague los daños causados en la propiedad. Esto se debe a que el Marino Plácido Andrés Domínguez Rodríguez, quien está a cargo de la Policía Municipal de Orizaba, procedió a retener la unidad para esclarecer las responsabilidades correspondientes y detener al trabajador, aun cuando eso implica ir en contra de los intereses de su jefe, Juan Manuel Diez Francos.
Tras el incidente, se supo que la unidad se quedó sin frenos, lo que provocó que se estampara contra la propiedad. En el volteo iba el operador de base y un acompañante, ambos trabajadores sindicalizados. Sin embargo, se presume que solo el conductor está retenido y será castigado por el accidente, aunque no se ha confirmado que será despedido, ya que el sindicato ha negado los hechos.