Chicago.- Con la mente totalmente puesta para recuperar el cetro de la zona, y más por la obligación de ganar la Copa Oro para el medio boleto que le permitirá jugar ante Estados Unidos por un cupo a la Copa Confederaciones 2017, el Tri comenzará su aventura en un mar de dudas dentro y fuera de las canchas. Con la presión aceptada por parte de jugadores y cuerpo técnico por ganar, el conjunto mexicano sabe que además de ganar, la afición espera que se logren las tres famosas “G” del fútbol: Ganar, Gustar y Golear al rival.
Sin embargo, ante las dos lesiones que mermaron los planes de Miguel Herrera en su esquema para esta competición, el técnico nacional se ha visto obligado a ajustar y cambiar su sistema táctico de un 5-3-2 a un 4-4-2.
Para este día en el Soldier Field, se espera que “El Piojo” salga con la siguiente alineación: Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Francisco “Maza” Rodríguez, Diego Reyes, Miguel Layún; José Juan Vázquez, Jonathan dos Santos, Carlos Esquivel, Andrés Guardado; Giovani dos Santos y Carlos Vela.
Con este once, el sacrificado es Héctor Herrera, que fue quien tuvo mejor rendimiento en Europa, pero que en los juegos de preparación no se le vio en buena forma.