Alejandro Aguilar
el buen tono
córdoba.- La colocación del Centro de Transferencia, proyectado para instalarse en Tapia, podría someterse a “consulta popular”. El alcalde Juan Martínez Flores indicó que incluso esto es una sugerencia de las cámaras empresariales; pero vecinos de ‘’Colinas de San José’’ temen que un posible referéndum pueda ser “amañado”.
Luego del diálogo entre autoridades y vecinos de San José de Tapia, Casas Homex, San Martín, Zacatepec, Aquiles, Villa Libertad y hasta de Naranjal, se decidió no instalar el Centro de Transferencia en el predio frente a Colinas de San José.
Enrique León Trejo, presidente del Comité Directivo y Administrativo de vecinos de Colinas de San José, expresó que buscarán que este acuerdo sea por escrito y además que se resuelvan otros problemas de la zona, como la falta de luminarias, seguridad pública y la creación de un centro cultural y educativo.
Expresó que se habló de una posible consulta popular, pero León Trejo refirió que este ejercicio podría ser “a modo” o “amañado”, para los intereses tanto de la autoridad como de la iniciativa privada.