Veracruz.- “Desde el arranque de la administración, a la alcaldesa de Veracruz no le interesaron los animales, se trató de una situación mediática”, dijo la presidenta del CODEBA, Gabriela Martínez Castro, al comentar el aseguramiento de 92 ejemplares del zoológico local.
Expuso que no le extrañaba la noticia, pues en la condición en que se encontraban esos animales, sería tarde o temprano que la dependencia federal actuaría, pues había muchos que estaban bajo su reguardo y los tenían en el Miguel Ángel de Quevedo.
Y es que por no acreditar su legar posesión, posible maltrato y no hacer caso a las disposiciones de la PROFEPA, ésta dependencia se llevó buen número de los animales que estaban bajo el resguardo del zoológico.
Los felinos como el león, el tigre y el tigrillo no pudieron ser sacados porque están bajo cuarentena después de la muerte de una cachorra de tigre.
“El Municipio de Veracruz desde el Comienzo de la Administración no mostró Interés real en los Animales, Ni Domésticos ni Silvestres, sino Interés mediático y se apoyó en Protectores que aparentemente hacían Número, pero que eran Inexpertos en el tema absolutamente, en vez de recurrir a Defensores con experiencia que hubiesen favorecido a los Animales”, dijo la activista.