in

A Cabildo decisión de cobro en los estacionamientos

Superiberia

Orizaba.- A pesar del conflicto de intereses que significa para el alcalde Juan Manuel Diez Francos, la eliminación del cobro de estacionamiento en plazas comerciales, esta decisión deberá ser llevada a sesión de Cabildo.

 

Al respecto, el encargado de la oficina local de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Martín García Limón, indicó que mientras esta disposición no sea autorizada en los diferentes municipios de esta región los usuarios deberán interponer sus quejas ante el Ayuntamiento ya que, asegura, no es competencia de la dependencia.

 

Luego de la promulgación de esta ley por parte del Congreso del Estado en la que cesa el cobro de estacionamiento a los usuarios en plazas y centros comerciales, las decisiones que sean tomadas en torno a dicho tema dependerá de los integrantes del Cabildo en cualquier municipio, incluido el de Orizaba.

 

Añadió que tras las declaraciones de la delegada de Profeco en la entidad, en donde se pronuncia con el objetivo de informar a las oficinas veracruzanas, refiere que ellos no tienen injerencia en las quejas de usuarios en caso de que les cobren estacionamiento.

 

Por lo que será esta dependencia a su cargo la que sólo verifique los avisos y señalética que indiquen que las tarifas estén correctamente exhibidas, así como los relojes calibrados, ya que de otra manera la Procuraduría no tiene injerencia en dicho asunto.

CANAL OFICIAL

En Cerritos crean pasillo del artesano

Cataratas, problema serio de diabetes